1 oct 2012

Reseña publicada

El otro día estaba en una librería, hojeando libros juveniles y buscando mi próxima presa. Hace ya un tiempo que tengo en la mira los libros de la Cofradía del Fantasy Argentino y quería ver si los tenían, cuánto salían, qué tan gruesos eran, etc.
Entonces estaba buscando uno en particular y no podía encontrarlo en ninguna estantería. Me acerqué a pedirle a una vendedora un poco de ayuda y, mientras ella se sumergía en la computadora a revisar el catálogo, me puse a mirar otro libro.
Recordarán, quizás, Heredero del Reino, el primer libro de Leo Batic y también el primero en la trilogía El último reino. (Y si no, acá está la reseña que hice en su momento). Bueno, su continuación, Heredera de dragones, se publicó hace muy poquito, así que lo comencé a hojear mientras hacía tiempo, básicamente preguntándome cuándo podría comprármelo. 
Sin embargo, cuando alcancé la solapa posterior del libro, me encontré con esta sorpresa:


¡Parte de mi reseña estaba ahí! No lo podía creer. Leo tuvo la amabilidad de incluir algunas reseñas en su nuevo libro, y yo tuve la gran suerte de que la mía entrara en esa selección.
Creo que no es necesario decir que tuve que hacer un esfuerzo supremo por contenerme y no espantar con gritos de júbilo a la vendedora. Después me fui corriendo y saltando a la facultad, completamente feliz.
Por supuesto que le agradecí a Leo, y él me respondió con algo que considero importante: esta es una puerta para comenzar a generar conexión entre lectores y editoriales. Y es así, los blogs tienen ahora un lugar significativo en la valoración de los libros, y de los juveniles en particular. Considero que este es un paso importante, sí, para mí en particular, pero también en general, porque vuelve a mostrarle a las editoriales que, en materia juvenil, la mayoría de las respuestas se encuentran acá, en los blogs.
¡Ahora voy a leer este libro con otra consciencia y también con otras posibilidades!

1 comentario:

  1. Que alegría y que gran honor ver parte de tu reseña en el libro. Te felicito! Tengo muchas ganas de empezar a leer estos libros de Leo Batic.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...